Prototipo de Respirador Artificial WAYRA en IeA

10 Abril 2020 / Grupos

El equipo de desarrollo encabezado por el Dr. Juan Jose Torres y el Diseñador Fernando Figueroa ya tienen listo el prototipo de respirador artificial WAYRA para su fabricación en serie previa certificación del ANMAT.


La empresa que ha desarrollado este respirador es una PyME Tucumana que desde hace 18 años fabrica instrumental y equipos de electromedicina con la marca Pilot Endoscopy (https://www.pilotendoscopy.net/nosotros)


El Dr. Juan Jose Torres y el Diseñador Fernando Figueroa se han incorporado al Grupo de Equipos de Asistencia Respiratoria para sumar esta innovación a la solidaridad y sinergia de esta red.


La red de Ingenieros en Acción esta colaborando con las gestiones técnicas y regulatorias requeridas para la certificación y fabricación de un lote de 2000 respiradores que son requeridos para hacer frente a las necesidades del 5% de la población de contagios por la Pandemia COVID-19 en la Argentina.


Dada la necesidad de financiamiento de este proyecto vital para salvar miles de vidas, nos ofrecimos desde Ingenieros en Acción a realizar las gestiones pertinentes tanto ante los sectores públicos como privados y frente a la desatención por parte de los mismos, requerimos desde el Equipo de Dirección de Ingenieros en Acción, que los miembros que quieran colaborar en estas gestiones se contacten a la casilla de correo [email protected].